Francisco Chavira en gira, promueve participación ciudadana en la consulta popular del 1 de agosto

0

El Secretario Nacional de Ruta5, Francisco Chavira Martínez, después de visitar otros estados de la República Mexicana, comenzó una gira por varios municipios de Tamaulipas para promover la participación ciudadana en la consulta popular sobre juicio a ex presidentes de México que se llevará a cabo el 1 de agosto.

 

Para el líder político es de suma importancia que la ciudadanía salga a participar en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República Mexicana que cometieron actos de violación a los derechos humanos y a las leyes del país.

 

Un claro ejemplo de la impunidad y corrupción son los miles de desaparecidos y secuestros entre ellos periodistas, y nadie ha hecho justicia, destacó.

 

Francisco Chavira, quien vivió en carne propia violencia y persecución política por parte del ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, considera necesario que la sociedad deje de sentir miedo y participe en la consulta popular, para poner fin a la complicidad que se convierte en impunidad, “y nunca más tener gobiernos corruptos”.

 

“No hay que olvidar que estos actores que son represores, gobiernan a través del miedo; queremos salir el 1 de agosto a las calles, para llevar a juicio político, para que nunca más un alcalde, un gobernador, ningún funcionario público, violente al pueblo”, añadió.