FRUCTÍFERAS GESTIONES FEDERALES DEL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO : LO APOYA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.

0

*.-Tenía más de 30 años que nadie le ponía atención.

*.-Miles de habitantes los beneficiados.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Cuando se quiere trabajar, pero sobre todo, cumplir con lo prometido, no se escatiman esfuerzos.

¡Siempre lo hemos dicho!

Y esa es la constante en el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien no obstante criticas malsanas, haciendo a un lado las “Piedritas” que se le atraviesan en el camino, sigue derecho y por la misma senda que se trazó desde el principio de la actual administración municipal 2016-2018…

¡Cambiar a Río Bravo para beneficiar a los riobravenses!

Consciente está—como lo ha dicho—que falta mucho por hacer, insiste en que “Ai’la llevamos” y eso definitivamente se denota.

¿Porqué?

Elemental mi querido Watson…

Desde que asumió el 1º. de octubre de 2016 a su cargo de Presidente Municipal, sabía de antemano las principales carencias que adolecía.

Por ello y antecediendo al triunfo que ya se avizoraba, habría estado gestionando ante las diversas instancias en la ciudad de México, en busca de beneficios para Río Bravo.

Esas peticiones las continuó y fortaleció en espera de recibir la constancia de mayoría y al tenerla en su poder, todo lo que había gestionado fructificó.

De esa manera, pese a que no había apoyos de otras partes, se empezaron a ver los beneficios y al paso del tiempo, precisamente en el presente año de 2017, las obras de infraestructura son muchas y mejores en calidad.

En este breve análisis podemos probar que en las más apartadas colonias de la ciudad, los beneficios son palpables como lo es la pavimentación.

Además hay muchas obras más que no se ven porque están “enterradas” como agua potable y drenaje sanitario y para de contar…

En variadas ocasiones algunas personas sin criterio e ignorantes de lo que sucede en Río Bravo, solamente se dedican a denostar sin saber—repito—lo que realmente acontece.

Se dejan llevar por lo que dicen unos y otros sin constatar la veracidad de lo que se especula.

Por ende y realizando un recorrido por algunas colonias citadinas, nos percatamos—mucha gente no lo sabe—que en la colonia “Hijos de ejidatarios”, se está trabajando intensamente para pavimentar cuatro cuadras desde la brecha 112 hasta la calle Jalapa.

Los trabajos están iniciando y se puede apreciar diariamente a la maquinaria trabajando y aprovechando el buen clima para trabajar.

¿Pero saben ustedes qué más se hará en esa rúa?

La respuesta a esa pregunta es que para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de ese sector y vecinos, se introducirá el agua potable y sus tomas domiciliarias.

Pero eso no es todo, el drenaje sanitario será mejor porque la tubería para el mismo que ya casi no existe o caducó—porque está en pedazos en el subsuelo—se cambiará por una mejor y duradera, con sus descargas correspondientes.

Aparte se instalarán luminarias.

Los vecinos tendrán así mayor seguridad en sus hogares y para quienes osen pasar por ahí como peatones o vehículos.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, APOYA A JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA

Pues bien.

Como lo decíamos al inicio de este espacio en el sentido de que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no ha escatimado esfuerzos para gestionar ante las instancias federales, y que han fructificado, la prueba está en que a través de la Secretaría de hacienda, logró los recursos por más de de 6 millones de pesos, para la citada obra.

Lo más importante de ello y consciente del beneficio que derramaría en favor de los riobravenes, el Presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto, no dudó en ningún momento girar las

instrucciones necesarias para que se autorizara ese recurso por medio del programa Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN)

Las obras que se realizan son constancia de ello y por ejemplo en el lado sur de la calle cuarta habrán de concluir en por lo menos 5 semanas.

Sobre estos trabajos lo que más ha llamado la atención es que desde 30 años de la fundación de la colonia “Hijos de ejidatarios”, nadie había hecho nada en el sentido al que nos referimos y ha sido el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien ha puesto la muestra.

Los hechos son palabras y la obra está a la vista de quien quiera ver lo que se viene haciendo.

Ah…y aparte aún hay más…

En la última cuadra de la calle cuarta adyacente a la Jalapa, entre la Querétaro y con una inversión de 370 mil 653.80 pesos, simultáneamente se realiza otra de drenaje sanitario.

También ahí está a la vista.

Por tanto, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le sigue cumpliendo a la ciudadanía.

Los riobravenses lo saben.

¿O no es así?

Eso es todo.

Y punto. Email.juventinoloo01@gmail.com