fuerte golpe a la economía mexicana

0

Al presentar las últimas estimaciones, calcula que la economía mexicana estará entre las más afectadas con una caída de 6.5% en 2020

Al dar a conocer que el impacto de la pandemia por coronavirus provocará la peor contracción que ha sufrido América Latina desde 1914 y 1930, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la economía mexicana estará entre las más afectadas, con una caída de 6.5%.

Al presentar las últimas estimaciones, el organismo regional pronosticó que Latinoamérica se contraiga -5.3% para 2020; siendo Venezuela el país con la peor proyección (-18%), seguido Argentina, Ecuador y México, con -6.5% en su PIB al cierre de este año.

“La interrupción de las cadenas de valor impactará con mayor intensidad en las economías brasileña y mexicana, cuyos sectores manufactureros son los mayores de la región. Para el Brasil, se prevé una caída del 5.2% y para México una caída del 6.5%”, apunta el documento sobre las dos principales economías de América Latina.

En una conferencia de prensa virtual, la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, adelantó “los efectos del Covid-19 generarán la recesión más grande que ha sufrido la región desde 1914 y 1930. Se prevé un fuerte aumento del desempleo con efectos negativos en pobreza y desigualdad”.