Fuerte movilización por enfrentamientos en Reynosa.

0

La mañana de este miércoles se registraron persecuciones y balaceras por distintos puntos de Reynosa Tamaulipas entre grupos armados antagónicos.

Corporaciones federales, estatales y militares desplegaran un fuerte operativo por aire y tierra en las colonias, Almaguer, Loma Blanca, El Mezquita, La Joya y sobre el bulevar Hidalgo a la altura donde se ubican las agencias de autos.

Dentro del operativo de las autoridades registró una agresión con disparos de arma de fuego hacia elementos la policía estatal quienes realizaban labores de patrullaje y disuasión del delito por calles de la colonia Petrolera.

Los atacantes viajaban a bordo de un vehículo compacto color gris, después de realizar las detonaciones hacia los oficiales emprendieron la huida hacia el bulevar Oriente destacándose una persecución a balacera, los agresores lograron huir.

En otra situación de riesgo en la colonia Hacienda las Fuentes Sector 3, sobre la calle el Mezquite, Policías Estatales aseguraron una camioneta de reciente modelo con reporte de robo, esta fue abandonada durante una persecución, misma que fue turnada a la unidad especializada en delito de robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Otras agresiones a policías estatales se dieron en la colonia Almaguer desde un vehículo color dorado y la colonia la Joya otro ataque contra elementos de la SEDENA.

En todos los hechos no hubo personas detenidas, abatidas, los operativos de vigilancia continúan por las áreas conflictivas de la ciudad.