GESTIONA CARMEN LILIA CANTUROSAS PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA NUEVO LAREDO EN GIRA POR CAPITAL DE TAMAULIPAS

0

Nuevo Laredo contará con todo el apoyo del Gobierno Estatal para llevar a cabo proyectos de obra pública, salud, desarrollo económico, educación y bienestar social, así los dio a conocer Carmen Lilia Canturosas Villarreal, luego de una intensa gira de trabajo por la capital de Tamaulipas.

Tras haberse reunido con el gobernador Américo Villarreal Anaya y parte de gabinete del estado, la presidenta municipal dio a conocer que este nuevo gobierno estatal tiene la voluntad de trabajar de manera coordinada para traer beneficios a la ciudad que mejoren la calidad de vida de los neolaredenses e impulsen el liderazgo económico de esta frontera.

“Tuvimos una reunión con el gobernador y visitamos cada una de las secretarías para ver los proyectos en los que vamos a necesitar el apoyo del gobierno del estado para seguir fortaleciendo a nuestra ciudad en temas importantes como obra pública, bienestar, educación”, comentó la presidenta municipal.

Informó que como parte de la gira de trabajo sostuvo una reunión con la secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre, donde acordaron trabajar de manera coordinada para que los programas sociales lleguen sin contratiempos a la población vulnerable de Nuevo Laredo, fortalecer el trabajos de los Centros de Comunitarios con más servicios y talleres para la ciudadanía.

“Sabemos que de la mano del gobierno del estado, del gobernador Américo Villarreal, de las acciones y planes que tienen para nuestra ciudad, estoy segura que vendrán buenas cosas para Nuevo Laredo”, reiteró la alcaldesa.

También sostuvo una reunión con Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas del Estado y Dominga Cepeda Beaz, Subsecretaria de Planeación, con quienes planteó la estrategia para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad y trabajar de la mano en proyectos prioritarios como pavimentaciones, colectores de drenaje sanitario y pluviales.

Como parte de la agenda, se reunió con la secretaria del Trabajo, Olga Sosa; secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y Adriana Lozano de la Secretaría de Finanzas con quienes estrechó los lazos de colaboración que se verán reflejados a corto plazo en beneficios para la ciudadanía.

De igual forma estuvo con Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, con quién se hizo el compromiso de trabajar de la mano para apoyar a las escuelas que tienen falta de maestros y requieren reforzar su infraestructura.

La presidenta municipal, adelantó que estará con el subsecretario de Transporte Público para dar seguimiento a una de las principales demandas de la ciudadanía, que es la mejora de este servicio.

Agradeció la disposición y voluntad de cada uno de los secretarios para colaborar con el Gobierno Municipal y fortalecer el trabajo de transformación que se ha llevado a cabo en Nuevo Laredo a lo largo de un año.