Gestiona DIF Tamaulipas apoyos para personas con discapacidad

0

●Reciben sillas de ruedas 13 personas, después de tomar un curso en favor de su integridad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Preocupados siempre por una vida independiente, así como por facilitar una mejor calidad de vida, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal, gestionó y apoyó en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas acciones para beneficio de 13 personas con discapacidad.

Las personas quienes usan sillas de ruedas, asistieron a la Ciudad de México, lugar en donde tomaron un curso impartido por la asociación Vida Independiente.

Dicho curso, consistió en una capacitación con los temas sobre el manejo de sillas de ruedas, mantenimiento y psicología para llevar una vida independiente.

En esta ocasión, asistieron personas pertenecientes a los municipios de Valle Hermoso, Reynosa, Soto La Marina, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria.

Luego de recibir la capacitación durante 3 días, diputados federales pertenecientes a Tamaulipas, realizaron la donación de una silla de ruedas para cada uno de quienes tomaron el curso.

Por su parte, Geancarlo Bonetta Cavazos director general del DIF Tamaulipas, les dio la bienvenida y los motivó a seguir a adelante por una vida inclusiva y sin barreras, reiterándoles todo el apoyo institucional a favor de las personas con discapacidad.