Gobernador pidió a los Diputados Federales en insistir y retomar el proyecto de la construcción de drenes.

0

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inició esta mañana un recorrido por las zonas afectadas por inundaciones en el municipio de Altamira.

Señaló que el problema de las inundaciones en Altamira viene de muchos años atrás, debido a que gobiernos irresponsables vendieron terrenos y establecieron familias en colonias irregulares, tapando vasos reguladores en diversos puntos de la ciudad.

“Vendieron terrenos sobre vasos reguladores, para construir fraccionamientos y escuelas”.

El Gobernador constitucional, pidió a los Diputados Federales retomar y “empujar” el proyecto de la construcción de los seis drenes pluviales.

Dijo que van a insistir con la Conagua, retomar los seis proyectos hidráulicos del Cangrejo I y II, Chipus I y II, Aldama, Hipodromo.

Durante el recorrido en el Fraccionamiento Villas de Altamira y Villas de Las Flores, en la zona sur de Altamira, explicó a los afectados que se van a realizar las obras hidráulicas que se necesitan para poder minimizar los riesgos por acumulamiento de agua vertida por lluvias.

García Cabeza de Vaca dijo que se mantiene en marcha una investigación para ubicar a los responsables de administraciones anteriores que permitieron edificar en zonas de alto riesgo.