Gobierno de Reynosa abierto a los ciudadanos

0

Para esta administración la participación de la sociedad civil organizada, cobra gran relevancia” dijo la Alcaldesa a los asistentes y destacó que su Gobierno valora el interés y determinación de los organismos ciudadanos, en participar, contribuyendo con sus acciones al beneficio de la sociedad.

La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, se reunió este martes 11 de febrero con Organizaciones No Gubernamentales, a quienes dio a conocer que en su Gobierno colaboran más de 2 mil 800 ciudadanos en distintas áreas; el encuentro enmarcó el inicio de la convocatoria para la Medalla al Mérito Ciudadano, “Ing. Marte R. Gómez” 2020.

“Para esta administración la participación de la sociedad civil organizada, cobra gran relevancia” dijo la Alcaldesa a los asistentes y destacó que su Gobierno valora el interés y determinación de los organismos ciudadanos, en participar, contribuyendo con sus acciones al beneficio de la sociedad.

Al ser un Gobierno abierto, que se preocupa de incluir a la sociedad en todas sus decisiones, cuenta con 242 Comités de Bienestar Social más los coordinadores y 400 enlaces, 114 Comités de Obra, 11 Consejos Consultivos, 4 Juntas de Gobierno, 7 Comités y 1 Patronato, en los que que participan más de 300 ciudadanos.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, aseguró que en el Gobierno que preside son los ciudadanos los que deciden, y añadió que; “En esta ciudad no se hace una obra pública, si no pasa antes por un Comité de Planeación Municipal, en el que participan muchos de los integrantes de las ONG’s”, presentes en dicho encuentro.

En la reunión con Organizaciones No Gubernamentales, participaron: Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF; Erika Lorena Saldaña Muñoz, Regidora de la Comisión de Participación Ciudadana; José Inés Serna Salinas, Presidente del Comité de Premiación de la Medalla al Mérito; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño; David Ramiro Rosales Lam, Director de Audiencias Públicas, funcionarios y miembros del Cabildo.

También asistieron como invitados de honor, los acreedores a la Medalla “Ing. Marte R. Gómez”: los ciudadanos Gumersindo Guerrero García, Marco Antonio Bracho Ugarte, Ildefonso López López, y en representación de Reynaldo López Olivares, su hijo Reynaldo López Guzmán; por el Profesor Aníbal Pérez González, la Lic. Aída Teresa De Alba Pérez.