Gobierno de Reynosa anuncia segunda ronda de Becas Escolares

0

El Programa Municipal de Desarrollo Social busca apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos.

Por: Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tam. – El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que habrá una segunda ronda de Becas Escolares como parte del Programa Municipal de Desarrollo Social. El alcalde señaló que el programa marcha correctamente y que se espera beneficiar a 35 mil estudiantes en el 2023, con una dispersión de 150 millones de pesos.

Durante una entrevista, Peña Ortiz expresó su preocupación por la politización del programa, denunciando que personas, incluso mandadas por diputados de un partido político color azúl, buscan aprovecharse de este tipo de programas sociales, sin embargo, el edil aseguró que se está buscando mejorar el programa y asignar más recursos para apoyar la educación.

En cuanto a las solicitudes para registrarse, el alcalde informó que este año se ha incrementado el número de solicitudes para hacerse acreedor del programa social y para facilitar la inscripción de estudiantes de escasos recursos económicos, se están entregando fichas de manera presencial en polígonos de mayor necesidad, donde no hay acceso a Internet y las condiciones de vida son de carencias.

El registro en línea para la segunda ronda de Becas Escolares continúa abierto en la página web del Municipio de Reynosa, el programa busca darle oportunidad a personas que realmente lo necesiten, por lo que se hace un llamado a la población para que no politicen el programa y se le dé un uso adecuado a los recursos destinados para apoyar la educación de los jóvenes.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Maki Ortiz @Maki Ortiz
#CarlosPeñaOrtiz #Becas #Educación
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#MartinJuarezTorres