Gobierno de Río Bravo conmemora el Día Internacional de La Mujer, de manera virtual

0

ATN: El Gobierno Municipal llevó a cabo la conferencia virtual con el tema “Los desafíos actuales de la mujer”, esto con el motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La Licenciada Mirna Carranza, subdirectora de la Asociación Civil, Principios De Vida, fue la encargada de presentar  esta importante ponencia.

“Nos habló sobre un tema muy importante, desafíos actuales que tenemos como mujeres, tenemos muchas actividades, muchas cosas que hacer y llega el momento en que nos saturamos, llega el momento que sentimos ese cansancio, ese estrés por querer llegar a esa  igualdad sobre el hombres, se trata de que nos demos cuenta que como mujeres tenemos que tener conciencia,  de que nuestra paz emocional tiene que tener un sentido para poder desarrollarnos como mujeres, de poder tener esa cuestión emocional en equilibrio y poder desarrollarnos como madres, como profesionista, como esposas, en el  ámbito donde nos estemos desarrollarnos”. comentó María De Jesús Hurtado Cruz, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Añadió que el alcalde Carlos Ulivarri López, siempre ha estado al pendiente de todas las mujeres de Río Bravo.

” Y una de las encomiendas muy importante que nos dio el presidente municipal, es que todos los servicios fueran gratuitos, le puedo mencionar que el área psicológica es una de las áreas  con las que cuenta el instituto, el área jurídica, las pláticas prematrimoniales para quienes vayan a contraer el matrimonio en el registro civil, dentro del área psicología tenemos la atención psicológica e intervención en crisis, el acompañamiento a las fiscalías cuando van hacer una denuncia,  también dentro del área jurídica contamos con la abogada que nos da los servicios de pensión alimenticia y  la convivencias con los menores”.

El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en Calle Libertad número 220 en la colonia Cuauhtémoc, el edificio  se encuentra al lado de la dirección de tránsito y seguridad pública.

“Tenemos un horario de lunes a viernes de 8 a 4 de tarde, me pueden contactar en mi número celular  particular  899 329 4262, de igual manera les invito a que visiten la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer Río Bravo, ahí encontrarán todos los servicios con los que contamos, nos pueden enviar algún mensaje sobre sus dudas y con todo gusto los atendemos, les  recuerdo que ustedes mujeres son muy importante para nosotros el Instituto municipal de la mujer y por ustedes nosotros estamos aquí”. concluyó María De Jesús Hurtado Cruz.

Por: Martín Juárez Torres