Gobierno de Río Bravo reactiva las acciones de bacheo

0

ATN: Antonio Rodríguez Rodríguez, Director de Servicios Públicos Primarios informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, se trabaja en un programa intenso de bacheo en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

Las labores de bacheo se vieron interrumpidas parcial o totalmente por varios días debido a las inclemencias del tiempo.

“Estuvimos parados por el clima que nos  tocó, estuvo muy fuerte la inclemencia del tiempo y un día paramos el 100% y dos o tres días, anduvimos trabajando del 50 al 70% porque no lo permitía el clima y el material ese no se presta pero ya ahorita ya volvimos a retomar y andamos dándole, la instrucción que tenemos del alcalde es de no parar hasta que el tiempo no lo permita”.

Este lunes se atendió con carpeta fría la Avenida Francisco I. Madero entre Tamaulipas y Río Grande, mientras que las máquinas Jetpatcher atendieron las calles Nogales en la colonia Morelos y Campeche en el Fraccionamiento Río Bravo, así como la calle Laredo en la Villa de Nuevo Progreso. 

“Vamos a seguir así como va el corte, también traemos el bacheo de la jetpatcher en la vida de Nuevo Progreso, andamos tirando por cada camión de jetpatcher estamos tirando alrededor de 100 metros cuadrados de material en Nuevo Progreso y la que anda aquí en Río Bravo y las cuadrillas que traemos de a pie como les llamamos, andamos tirando alrededor de cinco a seis toneladas diarias”.

En esta semana se tiene programado rehabilitar alrededor de 255 metros cuadrados de superficie con bacheo diariamente y para la próxima semana se pretende incrementar la capacidad a 380 metros cuadrados diarios.

Por: Martín Juárez Torres.