Gobierno de Tamaulipas distribuye más de 5 millones de Libros de Texto Gratuitos en el Estado

0

Ciudad Victoria, Tam.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación arrancó con la distribución de 5 millones 466 mil 778 Libros de Texto Gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, misma que se estará desarrollando en el periodo del 5 al 23 de agosto hacia las supervisiones escolares.

Los Libros de Texto beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos y alumnas de educación básica de los niveles educativos de Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

Este proceso es a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos y de los 12 Almacenes Regionales de Libros de Texto Gratuitos ubicados estratégicamente en el Estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Ciudad Madero, Aldama, San Fernando, Miguel Alemán, Valle Hermoso y Río Bravo.

Como parte del material correspondiente a Educación Especial se entregará: Braille Primaria, Braille Secundaria, Macrotipo Primaria y Macrotipo Secundaria.

Asimismo libros del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PRONI): Inglés Preescolar y Inglés Primaria. Bibliotecas de Aula: Bibliotecas de Aula Primaria, Bibliotecas de Aula Secundaria y Bibliotecas de Aula Telesecundaria.

En algunos municipios la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están brindando el apoyo para realizar los traslados y las entregas en los domicilios señalados por las Supervisiones Escolares con el objeto de llevar a buen término esta gran tarea.