Gobierno de Tamaulipas reconoce el éxito de joven emprendedor.

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, siguen impulsando el emprendimiento en la juventud tamaulipeca.

El programa Inversión Joven por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Carlos Alberto García, a través de Inversión Tamaulipas que dirige Aydee González, ha ayudado y provocado que cada vez más jóvenes emprendedores se atrevan a poner en marcha su idea de negocio y así ganar independencia financiera. 

Angel Covarrubias, director general de Jóvenes Tamaulipas, dijo que “afortunadamente, son varios los casos de éxito que podemos encontrar en Tamaulipas de jóvenes que han logrado destacar por su capacidad emprendedora, por eso me da gusto mencionar uno en especial que puede servir de inspiración para otros jóvenes, para que salgan de su zona de confort y comiencen su propio negocio, es el caso de Cristian Arenazas, joven de Ciudad Madero que desde hace años ha estado trabajando duro y buscando oportunidades para emprender y hacer crecer su negocio, y que al día de hoy ha cumplido un sueño más, abrir una tercera sucursal de su empresa “Empanadas La Costeña” dijo.

Es por esta razón, que Angel Covarrubias estuvo presente en la inauguración de la tercera sucursal de la empresa “Empanadas La Costeña”, un proyecto que comenzó como un sueño y se hizo realidad gracias al trabajo y esfuerzo de un joven emprendedor, que mediante un crédito del programa Inversión Joven del gobierno de Tamaulipas, logró abrir su primer negocio hace dos años el cual ha tenido mucho éxito y que sigue dando frutos abriendo su tercera sucursal en la zona sur del estado.

Una de las más grandes ventajas de ser un joven emprendedor es que tienes la oportunidad de elegir el trabajo que deseas. Cuando eres emprendedor, puedes tener tu trabajo soñado, aquello que no puede salir de tu cabeza y que te da gusto hacer. Además, cuando emprendes y comienzas a tocar el éxito llega el momento de mayor satisfacción personal.

Si estás pensando en iniciar o simplemente crear un negocio propio, conocer la historia de otros emprendedores exitosos puede ayudarte a subir el ánimo e inspirarte a comenzar.

A la fecha han sido muchos los jóvenes beneficiados con este programa, por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca constantemente ha reiterado su apoyo a la juventud emprendedora, a lo que el director de Jóvenes Tamaulipas agradece las acciones encaminadas al bienestar, fortalecimiento emprendedor y económico del sector joven. 

Con estas acciones, el gobierno del estado incentiva la actividad emprendedora en la población joven creando mecanismos orientados a impulsar el emprendimiento, generación de empleos, la innovación y el crecimiento económico.