GOBTAM mantendrá acciones para cuidar el medio ambiente: CDV

0

VICTORIA, TAMAULIPAS.- Recuperar la grandeza de Tamaulipas, implica también el cuidado del medio ambiente para beneficio de las actuales y futuras generaciones, aseguró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al encabezar la ceremonia del Día mundial de la educación ambiental.

En el parque El Refugio, ubicado en esta ciudad, el mandatario señaló que las nuevas generaciones exigen y demandan del gobierno, acciones para proteger al medio ambiente.

Señaló que el cambio climático ha dejado su huella devastadora en bosques y mantos acuíferos, por lo que es fundamental la educación ambiental y concientización a las nuevas generaciones.

“En Tamaulipas tenemos áreas importantes como el área nacional protegida de la Biósfera de El Cielo, única en el mundo; la sierra de Tamaulipas, necesitamos seguir cuidando estas áreas, depende de la misma sociedad y de las autoridades, para cuidar y evitar la tala desmedida de nuestros árboles y bosques y evitar la contaminación de nuestros mantos acuíferos”.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, además de autoridades de Sedena, Conafor y Educación del Estado, se comprometió a seguir apoyando acciones en pro del medio ambiente.

“Mi gobierno seguirá coadyuvando en eventos de esta naturaleza, que coadyuven en cuidar nuestro medio ambiente, pero sobretodo, mandar un mensaje a propios y extraños, Tamaulipas es hoy en día, el estado líder en generación de energías renovables y seguirá cuidando nuestros bosques, áreas naturales protegidas”, señaló.