GRAN CABALGATA POR EL 67 ANIVERSARIO DE MIGUEL ALEMÁN.

0

Con la participación de más de 150 jinetes, encabezados por la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, la Cabalgata del 67 Aniversario de Miguel Alemán fue todo un éxito, con un recorrido de 13 kilómetros desde el poblado Guardados de Arriba hasta las instalaciones de la Expo Fiesta 2017.

“Ha sido la mejor cabalgata, que bueno que tomaron en cuenta a Guardados de Arriba y Los Angeles, poblados a los que entramos y vimos cómo los niños disfrutaron viendo los caballos”, coincidieron jinetes que realizaron el recorrido de aproximadamente 3 horas.

Este domingo, desde muy temprana hora, los cabalgantes empezaron a reunirse en el punto de partida, un rancho ubicado en el poblado Guardados de Arriba.

Ahí, el Comité de la Expo Fiesta 2017, presidido por el regidor Jorge Barrera Salcedo, y el secretario de Desarrollo Rural, Jesús Rangel Treviño, por encomienda de la primera autoridad, ofrecieron un desayuno a los jinetes antes de iniciar el recorrido.

En el arranque, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta agradeció la participación de todos los jinetes y sus equipos de apoyo.

La alcaldesa encabezó el inicio del recorrido, el cual pasó primero por el poblado Guardados de Arriba hasta llegar por el Camino Real hasta el poblado Los Angeles.

Cientos de familias salieron de sus casas a disfrutar el paso de la Cabalgata y saludar a los jinetes, sumándose con gran entusiasmo a los festejos del 67 Aniversario de Miguel Alemán.

Posteriormente, los mas de 150 cabalgantes tomaron la carretera Ribereña y enfilaron rumbo a la cabecera municipal, llegando hasta la Zona Centro por el libramiento Cavazos Lerma.

En la parroquia San Pedro Apóstol recibieron la bendición del padre que oficiaba la misa.

A la Cabalgata se integraron las jovencitas de la Escaramuza Charra “La Ribereña”, quienes acompañaron a la alcaldesa al frente del contingente.

De ahí, con música regional y en un gran ambiente festivo, se dirigieron hasta las instalaciones de la Expo Fiesta 2017, donde ya los esperaba un gran festejo.

En su mensaje, la alcaldesa felicitó a todos los participantes, agradeciendo especialmente a quienes se sumaron como patrocinadores en esta gran celebración.

“Estamos muy orgullosos de lo que somos, de estos 67 años de historia que ha sido escrita por gente trabajadora que quiere a su municipio”, dijo la alcaldesa.

En el evento se ofreció una comida a todos los presentes y una gran rifa de regalos.

De igual forma, se realizó la entrega de reconocimientos a ciudadanos con una gran trayectoria y que han contribuido con sus acciones al engrandecimiento de Miguel Alemán.