Guardia Estatal detiene a civil armado y realiza aseguramiento.

0

Reynosa, Tamaulipas.- En respuesta a un llamado del C5 personal de la Guardia Estatal destacamentado en el municipio de Reynosa realizó la detención de un civil que portaba armas de fuego, asimismo, se realizó el aseguramiento de un vehículo, armas y equipo táctico.

El ciudadano en cuestión se encontraba en la calle Buenos Aires y calle Lima de la colonia Las Fuentes sector tres a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, color negro cuando fue abordado por los efectivos de la Guardia Estatal.

En un intento de huida, el hombre de 21 años originario de Tantoyuca, Veracruz, se escondió en la parte trasera de una vivienda, sin embargo, fue detenido y el vehículo inspeccionado.

En su interior se hallaron un par de botas tácticas, cinco chalecos tácticos con placas, dos más sin placas, cuatro pantalones pixeleados, una camisola pixeleada, un pantalón negro táctico, dos escopetas con culata de madera, un fusil BCM, una ametralladora, un arma calibre 22, un fusil Dirty Bird, 109 cartuchos calibre 223, 70 eslabonadas y 687 cartuchos calibre 7.62X39.

Tanto la persona como el vehículo y lo encontrado en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.