GUARDIA NACIONAL DETIENE A SEIS PERSONAS QUE TRASLADABAN MÁS DE SIETE KILOS DE APARENTE FENTANILO

0

La Guardia Nacional interceptó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a seis personas de nacionalidad mexicana que trasladaban paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de 7 kilos 188 gramos de comprimidos con las características del fentanilo.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban revisiones en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a dos mujeres y cuatro hombres que mostraron marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, por lo que fueron interceptados.

Durante la inspección de seguridad, las personas mostraron los paquetes que llevaban entre sus ropas, los cuales contenían los comprimidos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica y el tipo de sustancia asegurada.