Habilitan área de aislamiento en CAPASITS

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A fin de estar preparados para ofrecer consulta a los pacientes de VIH que lleguen a presentar síntomas de enfermedad respiratoria sin poner en riesgo al resto de los asistentes, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA en Infecciones de Transmisión Sexual, habilitaron un área de triage en la que se aislará a quienes requieran una revisión, ahí se valorará su estado y se determinará si requieren o no una prueba de COVID-19.

Lo anterior fue expuesto por la titular del CAPASITS, la Doctora Juana Díaz García, quien destacó que hasta el momento no han tenido pacientes con VIH que hayan resultado diagnosticado con SARS-COV-2.

“Ya instalamos lo que es el triage, en cuanto tengamos una persona que tenga sintomatología respiratoria pasarlo directamente a esa área para poder revisarlo y determinar si es un caso sospechoso; en realidad todo se sigue haciendo igual, nada más lo único es que mantenemos la sala lo más desalojada que se pueda”.

Destacó que la entrega de medicamentos sigue realizándose de forma regular, con la diferencia de programar citas para mantener las instalaciones con poca aglomeración. En cuanto a las pruebas de carga viral para determinar modificaciones en los tratamientos, este martes se practicó la prueba solo a los pacientes recientemente diagnosticados, mientras que al resto se les realizará hasta el mes de mayo.

Díaz García pidió a los cerca de mil pacientes diagnosticados con VIH en Reynosa que se apeguen a las medidas de higiene y de distanciamiento social solicitadas por la Secretaría de Salud ya que su condición inmunológica los hace más vulnerables a contraer el virus.

“Ellos están entre los pacientes con un factor de riesgo bastante grande porque son inmunodeprimidos, a ellos se les da la indicación que no salgan de casa, que usen el cubrebocas, la sana distancia, todas las medidas de prevención”, concluyó.