Habrá obra pública hasta el último día de la administración; Sanmiguel

0

Arturo Sanmiguel dice que este tema le preocupa al gobierno municipal por lo que se ha dado a la tarea de supervisar algunos trabajos para constatar su avance.

 

 

 

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, se comprometió a no parar la obra pública en la ciudad hasta el 30 de septiembre, día en que concluirá la actual administración, con el objetivo de entregar cada una de ellas a la ciudadanía.

 

 

 

 

Sanmiguel Cantú destacó en la conferencia virtual del ‘Lunes de Informe’, que este tema preocupa al gobierno municipal, por lo que se han dado a la tarea de recorrer y supervisar cada una de las obras para constatar su avance y entregar las que ya se terminaron.

 

 

 

 

“La semana pasada se entregaron algunas y supervisamos otras, entre ellas algunas pavimentaciones, colectores de drenaje, y canchas deportivas. Estamos seguros, que estas inversiones mejorarán la calidad de vida de muchas familias de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

 

 

 

 

Algunas de las obras que fueron supervisadas fueron, la pavimentación de concreto hidráulico por Cíclopes entre Quimera y el bulevar Progreso, colonia El Progreso, donde se invierte un millón 987 mil pesos en mil 202.40 metros cuadrados de vialidad, registra un avance del 98%.

 

 

 

 

En este mismo sector, el Presidente Municipal y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, recorrieron la construcción del área deportiva de campo de béisbol en los terrenos ubicados en el bulevar El Progreso y Cíclopes. La inversión es de 3 millones 114 mil pesos en 9 mil 378 metros cuadrados de construcción, y el avance es del 95%.

 

 

 

 

En colonia Juárez, Sanmiguel Cantú entregó a los habitantes del sector, el recarpeteo de la calle Guatemala entre Donato Guerra y Juárez, en donde se invirtió más de un millón de pesos en 5 mil 559 metros cuadrados de rehabilitación.

 

 

 

Otra de las obras que supervisó el edil, es la rehabilitación del subcolector sanitario en Perú entre Constanza García y Justo Sierra, que beneficiará a los vecinos de las colonias Viveros, Zaragoza y San José, registra un avance del 99% en los 791 metros lineales que se reparan, y la inversión es superior a los 4 millones de pesos.

 

 

 

 

En la colonia Emiliano Zapata , se invierte un millón 29 mil pesos en los trabajos de pavimentación asfáltica en calle Manuel Ávila Camacho entre Puerto México y Límite Sur, el avance es del 45%.

 

 

 

 

En esa misma semana se inauguró la pavimentación asfáltica con base cementada por José Rodríguez entre Centauro del Norte y Límite Poniente, en la colonia Francisco Villa, en donde la inversión fue superior a 3 millones de pesos en 2 mil 174 metros cuadrados de vialidad.

 

 

 

 

Con estas obras, el alcalde destacó que se logrará dejar una mejor ciudad.