Habrá premios en el concurso de Catrines y Catrinas en Miguel Alemán

0

Por medio de este evento el alcalde municipal, el biológico Ramiro Cortez Barrera quiere revivir, enaltecer y arraigar nuestras costumbres y tradiciones mexicanas y transmitirlas a los jóvenes y niños para que estás no se pierdan con el paso del tiempo.

ATN: Miguel Alemán.- La Administración Municipal 2021-2024 que encabeza el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera en coordinación con la Secretaría de Educación, Casa de la Cultura y Casa del Arte, invitan a toda la ciudadanía miguelalemanence a participar en el tradicional concurso de catrinas y catrines que se estará llevando a cabo este próximo 3 de noviembre a las 6 de la tarde en la techumbre de la plaza principal.

“El motivo de este concurso es resaltar las costumbres y tradiciones mexicanas, cómo estamos muy pegados en la frontera a veces se arraigan más las actividades como Halloween, por eso mismo estamos trayendo este concurso de catrines y catrinas para que participen” mencionó el maestro Jesús Rodríguez Andrade.

Añadió que además del concurso de catrines y catrinas se va a montar un altar de muertos que en está ocasión llevará un mensaje más profundo, ya que estará dirigido a las víctimas de la pandemia del covid-19 que en este casi año y medio ha cobrado un gran número de muertes en nuestro municipio.

“Invitamos a la ciudadanía a participar en este altar de muertos monumental que se va a realizar con la participación de todos, por lo cual estamos invitando si tiene alguna fotografía para recordar a un ser querido la pueden traer directamente aquí a la secretaría de educación y si no tiene una fotografía simplemente con el nombre y aquí en secretaría de educación en coordinación con la casa del arte y de casa de la cultura se le va a hacer una calaverita especial con el nombre de la persona y se va a colocar en el altar”

HABRÁ PREMIOS EN EFECTIVO

Se premiará a los 3 primeros lugares del concurso de CATRINAS Y CATRINES, de la siguiente manera:

Premios: 1er Lugar: $2,000.00 , 2do Lugar: $1,500.00 y el 3er Lugar: $1,000.00

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar todos los habitantes de este municipio de manera individual o representando a alguna institución.

II.- Llenar el formato de inscripción.

III.- La categoría es libre de edad, así que pueden participar desde niños a adultos.

IV. Todos los participantes deberán presentar: INE (copia) y/o documento oficial que determine su edad al momento de su registro.

NOTA: En el caso de menores de edad es indispensable que el concursante se presente acompañado por una persona adulta en el momento de su inscripción, presentando copia del acta de nacimiento del menor y documentos mencionados del padre, madre o tutor

V-Los aspectos a calificar serán: Creatividad: 25% Vestuario: 25% Maquillaje: 25% Apega a las tradiciones mexicanas: 25%

Por: Martín Juárez Torres.