Hace espacios para peatones Reynosa Placemaking

0

REYNOSA, TAM.- ‘Reynosa Placemaking’ es un proyecto ejecutado por el Gobierno Municipal, ONU-HABITAT y la Fundación Placemaking para dar a los ciudadanos más y mejores espacios que promuevan el respeto y la seguridad de los peatones mediante un Urbanismo Táctico que embellece y optimiza sitios estratégicos.

Este proyecto que impulsa la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, como representante del Republicano Ayuntamiento, consta de un ejercicio para ampliar el cruce de los transeúntes en todo el ancho de la intersección del rallado horizontal conocido como “zebra”.

La iniciativa tripartita, que mejora las condiciones de accesibilidad e imagen urbana y hace lugares más atractivos para las personas, ha sido aplicada en la Plaza de la República, en el acceso de la plaza Miguel Hidalgo a la zona peatonal y frente a la Casa de la Cultura.

El R. Ayuntamiento promueve el respeto a los peatones, a través del Instituto Municipal de Planeación que dirige la Mtra. Gricelda Elizondo García, con la colaboración del representante de la Fundación Placemaking, Erick Cisneros; Elisa y Eugenia, de ONU-Habitat, además de voluntarios locales.

Por un mejor futuro urbano, la ejecución del proyecto se basó en un estudio en el que participaron Colegios y organismos civiles para determinar los lugares donde aplicarlo, tomando en cuenta sitios emblemáticos de la ciudad, dentro de la Visión Reynosa 2030.