IDEOLOGÍA.- POR: JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE.

0

IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

“Tiempo de pintar la casa”

02de diciembrede 2017

El sábado 2 de diciembre en la colonia Balcones de Alcalá y bajo el marco de el plan Unidos Por Reynosa que maneja el gobierno del estado que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo el arranque del programa “Tiempo de pintar la casa” que inauguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el Ing. Gilberto Estrella Hernández.

La principal función del plan Unidos Por Reynosa es la de estar cerca de la ciudadanía en dos polígonos con alta densidad de población, y al mismo tiempo con un sinnúmero de carencias, para poder llevar la mayor cantidad de obras y servicios desde administrativos hasta artísticos, deportivos y culturales, de tal manera que se tienda a regenerar el tejido social.

El programa “Tiempo de pintar la casa” va encaminado a, juntos, sociedad y gobierno, cambiar el rostro urbano de esas colonias incluidas en los dos polígonos, que la población sienta un gobierno cercano y activo y que la población se involucre en generar ese bienestar que tanto demanda, que los niños, jóvenes y adultos puedan crear una sinergia entre el gobierno y la sociedad y generen las condiciones necesarias para que los habitantes de esas colonias se alejen de la delincuencia y se ocupen en actividades productivas, como lo son las de índole deportivo, cultural, social, actividades como empleo temporal etc.

“Tiempo de pintar tu casa” cumple así con una función de índole social generando bienestar entre los habitantes de diversas colonias reynosenses. Estuvieron acompañando al Ingeniero Gilberto Estrella Hernández el representante del gobernador en la zona norte Francisco Javier Garza de Coss, la diputada local Ana Lidia Luevanos, la delegada del ITAVU en Reynosa Migdalia López Hinojosa ente otras personalidades.

Y en Reynosa, el gobierno que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez, el Cabildo celebró una Sesión Extraordinaria para tratar la adquisición de 10 carros y 10 camionetas patrulla para Seguridad Pública Municipal, 1 camión de bomberos, 2 camiones con equipo ‘Vactor’, 1 lancha para Protección Civil, 40 uniformes para bomberos, 20 equipos de respiración autónomos, 40 mangueras contra incendio, 2 contenedores de basura Roll-Off, 1 camión Roll-On-Off, 9 camionetas Nissan, 1 máquina pintarayas móvil, 1 trituradora de llantas,1 barredora y 10 bombas de extracción y conducción de agua con distintas características.

En la Sesión en que la alcaldesa fue representada por el regidor Alfonso Peña Rodríguez, fue aprobada la propuesta para la adquisición del paquete propuesto, que el Municipio contempla dentro de un presupuesto de 80 millones de pesos que por economía en la aplicación correcta de los recursos ha logrado la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno Municipal.

Respecto del fondo con el cual habrían de adquirirse los equipos, la segundo síndico del Ayuntamiento, Zita del Carmen Guadarrama Alemán, declaró al término de la Sesión del Cabildo local, que, la Alcaldesa contempló los camiones ‘Vactor’ por el programa de saneamiento que se está desarrollando y se vería si al final del año se recauda más dinero para añadirlo al existente para la compra ya autorizada.

Por parte de la Comisión de Deportes del Cabildo, se dió una propuesta en la Sesión para la adquisición de un autobús de al menos 42 plazas para uso de traslados de deportistas, dados los resultados favorables que Reynosa ha tenido en competencias estatales, nacionales e internacional, durante este año 2017 y con la confianza en el apoyo que la doctora Maki Ortiz ha dado al deporte local, lo que fue votado a favor y contemplado para su adquisición.

 

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com