Imparte COMAPA pláticas del cuidado del agua en primaria Pedro J. Méndez y Colegio Ignacio Zaragoza

0

Éstas acciones se llevan a cabo en diferentes planteles educativos de la ciudad, para concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado del vital líquido.

Con el objetivo de fomentar la cultura de respeto y cuidado por el vital líquido, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, llevo a cabo conferencias en la escuela primaria Pedro J. Méndez y en el Colegio Ignacio Zaragoza.

Dichas ponencias fueron realizadas por personal de la Coordinación de Cultura del Agua, a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a jóvenes de secundaria, quienes recibieron pláticas de concientización sobre la conservación del agua y su buen uso, mediante videos para reforzar este mensaje.

Los directivos de ambas instituciones, agradecieron la visita del personal del organismo y por proporcionarles a los alumnos consejos sencillos para poner en práctica desde casa para no desperdiciar el agua.

Éstas acciones que encabeza el organismo, se están realizando en diferentes planteles educativos de la ciudad, atendiendo la preocupación del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, de dejar en cada joven la ‘semilla de concientización” para que juntos, sociedad y gobierno, ejecuten pequeñas acciones que se traduzcan en cambios, ya que el cuidado del agua es tarea de todos.