Implementa Presidencia Municipal de la H. Cd. Mier programa del ITEA “El Buen Juez”.

0

La Presidencia Municipal de la H. Cd. Mier en coordinación con el ITEA del Estado a través del programa “El Buen Juez” en donde la administración municipal encabezada por el Lic. Roberto G. González Hinojosa convoca a los trabajadores que  aún no cuenten con su educación  primaria o secundaria para que concluyan sus estudios con la aplicación de un examen de diagnóstico.

“El Buen Juez” es un relevante programa de apoyo que el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos opera en el estado, encaminado a que los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, se motiven a concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del modelo educativo para la vida y el trabajo del INEA, lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato, a través de servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible, que reconoce los saberes de los trabajadores.

Para poder obtener el beneficio del programa “El Buen Juez” consta de la aplicación de tres exámenes de diagnóstico para primaria y para el nivel secundaria de dos exámenes, para los cuales se requiere copia del acta de nacimiento, del CURP, de la credencia del INE y en caso  de secundaria copia del certificado de primaria.

Cabe mencionar que de acreditar dichos exámenes de diagnóstico  automáticamente terminan su educación ya sea primaria o secundaria y donde en un lapso de 30 a 45 días recibirán su certificado  avalado por la  Secretaria de Educación Publica (SEP) para continuar con sus estudios.

En entrevista para el alcalde mierense Lic. Roberto G. González Hinojosa agradeció  el apoyo del Dr. Roberto González González, Director General del ITEA en el estado por la gran disposición y preocupación de tener cero rezago educativo, exhortando a la ciudadanía mierense a que se acerquen con el personal capacitado para que los orienten para poder realizar sus estudios de primaria o secundaria.