Agradecen familias y directivos por beneficios.
La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, a través del DIF Reynosa, impulsa una alimentación saludable en las escuelas con el programa de Desayunos Escolares, permitiendo con estas acciones que los estudiantes del nivel básico cuenten con un mejor desarrollo.
El Sistema DIF Reynosa, apoya actualmente a más de 77 escuelas y más de 9 mil menores de edad, que todos los días comen calentito y nutritivo.
“Desayunos escolares es muy importante, contribuye al desarrollo integral de los alumnos y sabemos que el desayuno, es la parte fundamental para que el niño rinda y pueda llevar a cabo todas las actividades que están planeadas durante el día, es un apoyo grandísimo para los papás, porque muchos hoy en día trabajan, tanto mamá y papá, entonces, se van muy temprano a sus labores, es un poquito más tranquilo para ellos saber que aquí van a estar alimentados, agradecemos bastante al Gobierno de Reynosa, al Alcalde, Carlos Peña Ortiz, a las autoridades del DIF”, dijo Javier Valdivieso Salazar, Director de la Escuela Primaria “Mariano Abasolo”.
“Los desayunos escolares son parte fundamental para el desarrollo de los niños, porque algunos llegan sin desayunar, algunos llegan mal desayunados también y pues, les ayuda a su aprendizaje y también tenemos niños que tienen mucha competitividad al participar en distintas clasificaciones, ya sea Oratoria, Matemáticas, Física y pues, tenemos muchos niños deportistas, entonces, sí es importante que tengan una buena alimentación y estamos agradecidos con el Lic. Carlos Peña, por el apoyo que nos da a esta escuela”, dijo Tania Flores, integrante de la asociación de padres de familia de la escuela primaria “Mariano Abasolo”.
“Todos los días comen calentito y de verdad es algo que a nosotros nos emociona mucho, en DIF estamos para servirles, es muy importante la alimentación y sobre todo la nutrición de los niños y de todas sus familias”, dijo Gabriela Rosas Blanco, directora general del Sistema DIF Reynosa.