Impulsa Gobierno de Tamaulipas condiciones seguras y saludables en centros laborales

0

   

Ciudad Victoria Tamaulipas.-  En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Gobierno de Tamaulipas, lleva a cabo acciones a fin de que patrones y trabajadores tomen conciencia, sobre la necesidad de adoptar nuevas prácticas sanitarias en los centros laborales, que garanticen su bienestar y el desarrollo de la entidad.

 

A través de la Secretaría del Trabajo, se mantiene la difusión de recomendaciones sanitarias de prevención al virus SARS-CoV2 (COVID-19), y se vigila su cumplimiento, para contener la pandemia, y salvaguardar la integridad de la clase trabajadora.

 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, explicó que personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social junto con COEPRIS, siguen recorriendo los diversos municipios para exhortar a patrones sobre la suspensión temporal de actividades y a trabajadores atender responsabilidades laborales. 

 

“Es la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, generar condiciones de trabajo seguras y saludables, que son fundamentales para el progreso de Tamaulipas y el bienestar de las familias”, dijo.

 

Dio razón que a la fecha se han visitado más de 62 empresas maquiladoras de Reynosa, en Matamoros y Valle Hermoso, se han realizado más de 40 exhortos, alrededor de 15 asesorías y se han efectuado alrededor de 12 verificaciones en materia de Seguridad y Salud en plantas ubicadas en diversos parques industriales, sin contar las más de 260 visitas a empresas y establecimientos de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Tampico y la zona conurbada.

 

Comentó que la seguridad y salud en el trabajo resulta fundamental ante la experiencia que está dejando el coronavirus, por lo que ya se trabaja en la integración de nuevos esquemas y políticas laborales que brinden a los trabajadores las condiciones de un trabajo digno y seguro.