IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL TALENTO DE ARTESANOS LOCALES

0

Para impulsar las habilidades y el talento de los artesanos locales el gobierno municipal realizó la segunda “Expo Herrero Artesanal”, en la explanada Independencia.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González dijo que esta exposición se realiza con la finalidad de apoyar a este segmento de artistas que realizan obras con fierro y lamina.

“Ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que sepan que existen artesanos de mucha calidad que crean grandes obras de arte y que se generan en esta ciudad”, señaló Guevara González.

En esta ocasión son 20 casas de herrería que participaron en esta exposición entre ellas el Taller Cadena, Soldadura y Artesanía Jesús Arratia, Taller Beltrán, Taller Soldaduras La Dueña, Taller Guayo, Artesanía el Gallo, entre otros.

El señor Silviano Alvarado Reyes quien participó en la primera exposición manifestó que fue una gran oportunidad para dar a conocer su negocio, además de haber incrementado sus ventas.

“Estábamos esperando que nos dieran esta oportunidad la vez pasada nos fue muy bien, muchas gracias a la presidenta municipal por su apoyo”, mencionó Alvarado Reyes, del Taller Alvarado.

Por otra parte la señora Mague Cadena, del Taller Cadena el cual tiene 35 años establecido, agradeció a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas por haberlos considerado y que a través de la exposición han incrementado sus ventas.

“Estamos bien agradecidos con el gobierno municipal porque anteriormente no nos dábamos a conocer, incrementamos bastante las ventas porque ahora hemos estado vendiendo aquí mismo”, dijo Mague Cadena, expositora.

La Expo Herrero Artesanal estará instalada este sábado y domingo hasta las 6:00 de la tarde.