INAUGURA ALCALDE EXPOSICIÓN “NO ME OLVIDES” Y ALTAR DE MUERTOS A EMPRESARIOS FUNDADORES DE MIGUEL ALEMÁN

0

En el marco de las festividades del Día de Muertos, el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera inauguró el altar de muertos erigido a la memoria de empresarios fundadores del municipio de Miguel Alemán en el Museo del Río / Centro Cultural.

En su intervención, el presidente municipal dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su presencia “porque así se cumple con un compromiso que tenemos con nuestros familiares que han pasado a otro estado de vida”.

“Es un orgullo que estén todos porque se ve que Miguel Alemán está trascendiendo al reconocerlos a ellos porque participaron en el desarrollo económico del municipio, una de las actividades fundamentales para el progreso de Miguel Alemán” apuntó el alcalde.

También enfatizó que “Miguel Alemán ha llegado hasta donde se encuentra por su gente, que la hicieron tierra de oportunidades”.

Invitó al público presente para que fomenten la cultura mexicana, “porque esta cultura nos hace auténticos”.

Remató su discurso diciendo que “Miguel Alemán es la entrada a la Patria, es la entrada a nuestro país y por eso los miguelalemanenses vamos a promover la cultura mexicana”.

En este primer día de la exposición “No me Olvides”, en la que se exhiben las obras del maestro Jacobo Domínguez y la pintora Marisol Flores, se rindieron homenajes a:

Sr. Ramiro Cortez Pérez (Tapicería Cortez)

Dr. Nieves Ochoa Garza (Clínica Ochoa)

Sr. Wenceslao Ramírez Guerra (Gas Ramírez)

Dr. Juan Francisco Rodríguez Guerra (Boutique Christian)

Sr. Raúl Rodríguez Barrera (Maderera y Ferretera)

Sr. Rubén García Arjona (industrial de Fábrica de Hielo)

Sr. Jaime Eliud García García (Industrial Vidriera)