Inauguran exposición pictórica “Voces”

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del lienzo y el pincel, 14 artistas plásticas tamaulipecas plasmaron su inspiración, con sus obras de arte sobre la imagen de la mujer y el valor de la voz femenina en la trasformación de la sociedad.

Como parte de la agenda de actividades que lleva a cabo el gobierno de Américo Villarreal Anaya en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles, se abrió la puerta al público a la exposición pictórica “Voces”: una celebración a la experiencia de ser mujer, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

Brenda Denisse de la Cruz López, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), mencionó que así como este escenario que da voz y alienta la transformación de un estado equitativo y justo en la igualdad de género se multiplicarán otros recintos y plazas que den espacios a exposiciones de mujeres.

Participaron en la exposición, las artistas Olga Herrera, Ana Laura Saldívar, Valeria Reyna, Anies Druenne, Helena Guzmán, Caty Dragustinovis y Diana Martínez.

De igual forma, expusieron sus obras Margarita Rodríguez, Ana María Hernández, Jésica Ramos, Lorena Franco, Jéssica de la Garza, Olga Barrera y Ninfa Villarreal.

Estuvo acompañada de la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Dianaluz Gutiérrez González y Lucía Rodríguez de Gattás presidenta del sistema DIF Victoria, entre otras funcionarias de diferentes dependencias estatales enfocadas en la atención de la mujer, así como de las artistas y sus familiares.

La funcionaria estatal, invitó a la comunidad victorense y a sus visitantes a que se den tiempo para contemplar estos cuadros pictóricos que estarán a la vista este mes de marzo.