Incineran Estupefacientes.

0

Fueron poco más de 14 toneladas de diversos narcóticos los que fueron incinerados  el día de hoy, en el campo de tiro al interior del cuartel militar de esta ciudad.

Cd. Reynosa, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer  a través de un comunicado, acerca de la incineración de droga el cual se efectuó en el campo de tiro, el cual se ubica al fondo de las instalaciones del campo militar en esta ciudad fronteriza.

Fueron poco más de 14 toneladas las que se incineraron divididas en diferentes tipos de estupefacientes divididos en tres tipos:

13 toneladas 963 kilos de marihuana,

39 kilos de metanfetamina y

poco más de 90 kilos de cocaína.

Esto forma parte de las diferentes carpetas de investigación de decomisos efectuados en tamaulipas en últimas fechas.

la droga destruida corresponde a diferentes carpetas de investigación de decomisos realizados por elementos de la sedena, policía estatal y secretaría de marina en el estado de tamaulipas en últimas fechas

Refiere la corporación federal, que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Durante la destrucción del narcótico se contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de Gobierno, se verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Por: N. Gea M.