INCIO DE LA CANICULA

0

Reynosa, Tamaulipas.- Este 12 de julio inició la canícula, los 40 días más calientes del año, por lo que la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa exhorta a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, utilizar ropa ligera, artículos de protección solar y mantenerse bien hidratados.
Lizeth Rodríguez López, encargada del despacho de esta dependencia municipal, señaló que hay que estar muy pendientes de los niños y las personas adultas, así como de las mascotas; reiteró que en esta temporada se utiliza más la energía eléctrica, por lo que indicó que es necesario hacer revisiones periódicas a la red de energía y así no tener incidentes como cortos circuitos.
“Incrementan llamados de casas habitación, de baldíos este porque se les sale de control y eso es lo que puede ocasionar problemas mayores”, informó.
Cuentas las abuelas que cuando la canícula entra con lluvia no serán tan intensos los calores o viceversa, entra con calor y será muy seca, a lo que Rodríguez López, mencionó que para esta semana no hay pronóstico de lluvia, pero destacó que aún se está en temporada de huracanes y tormentas tropicales.
A lo que, por esa razón, no descarta que en esta temporada se pueda presentar algún fenómeno natural, por lo que pide no bajar la guardia ante las lluvias que se puedan presentar durante este periodo.