Informa Roberto González Hinojosa el estado que guarda la H. Cd. Mier.

0

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 55 fracción décimo novena del Código Municipal de nuestro Estado, el alcalde de la H. Cd. Mier Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa rindió su informe detallado sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas durante el primer año de mi gestión como Presidente Municipal ante la ciudadanía mierense.

Fue en el Centro de Arte y Cultura de Pueblo Mágico donde González Hinojosa acompañado del honorable cabildo la representante del Gobernador Lic. Claudia Lagos Galindo  Subsecretaria de Promoción de Inversiones, su distinguida esposa Sonia Yvetthe Olivo de González Presidenta del DIF Municipal autoridades del sector educativo, expresidentes, alcaldes de los vecinos municipios de Reynosa, Díaz, Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero Cerralvo y Gral. Treviño  así como el público en general.

En su primer informe el jefe de la comuna dio cuenta de varios logros y acciones entre los que destacan obras de infraestructura en el sector educativo como lo la construcción de un comedor, se entregaron becas con el apoyo del Gobierno del Estado a los alumnos de educación básica y media superior al igual que se otorgaron becas q universitarios con el apoyo del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Ing. Rogelio Garza Rivera, se entregaron zapatos de los niveles kínder y Primaria ampliación de techumbre y comedor.

Así mismo se rehabilito del Ciber Centro Estudiantil con instalación de equipo de cómputo y diversas adecuaciones con el apoyo del Director del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en el Estado Dr. Roberto González González.

Por otra parte se realizaron obras de pavimentaciones con concreto hidráulico, introducción de red de agua potable y drenaje banquetas y guarniciones y repavimentación con asfalto en 12 calles de la ciudad con el apoyo de PEMEX.

Construcción de salón en la Casa del Adulto Activo donde los abuelitos podrán realizar diversas actividades con mayor comodidad.

Dentro del rubro de deporte se inició con la remodelación del Parque Gil Javier Guerra Hinojosa y se a los deportistas con material deportivo y uniformes.

Se logró la instalación de la Bloquear Comunitaria Móvil con la finalidad que las familias mierenses tengan una vivienda digna o mejoren la que tienen.

Con el firme propósito de cumplir con la obligación de que los ciudadanos cuenten siempre con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado de mejoro la infraestructura en COMAPA.

Hablo de las acciones en favor de los que menos tienen a través del DIF Municipal que dirige muy atinadamente su esposa la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González y que a diario atiende las necesidades de las personas más vulnerables.

Se otorgaron empleos temporales con el programa Huertos Familiares del Fondo Fronterizo a través de Dirección de Programas Federales en coordinación con SEDESOL Federal.

El Presidente Municipal de Pueblo Mágico hizo extensivo su reconocimiento al Ciudadano Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto porque a través del Ejecutivo Federal hace posible que Mier Viva y Crezca, al Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca  por hacer de Mier un municipio más fuerte, a la Presidenta del DIF Estatal Sra. Mariana Gómez de García  Cabeza de Vaca por la sensibilidad que a mostrado con los mierenses que menos tienen buscando mejorar su calidad de vida.

De igual forma reconoció a los miembros del Cabildo, Sindico, Regidores y Secretario del Ayuntamiento porque con acciones se avanza cada día más en la Administración.

Así mismo reconoció  la labor del Tesorero Municipal, Directores de las distintas dependencias municipales  y a los servidores públicos que a diario hacen posible que se cumpla el objetivo de servir a la gente.

Al Ciudadano Aldo Raúl  Gómez Quintero  Coronel del 25vo. Regimiento de Caballería Motorizado por la seguridad de Cd. Mier.

Reconoció  a la Diputada Federal por el Primer Distrito  Lic. Yahhlee Abdala Carmona porque con su apoyo refrenda por independientemente de posiciones colores o partido  ser tamaulipecos es lo que une.

Hizo su reconocimiento al Diputado Local por el Tercer Distrito Lic. Glafiro Salinas Mendiola por siempre apoyan a Pueblo Mágico y estar pendiente de las necesidades como sociedad.

También reconoció  al Ing. German Pacheco  Díaz Director General del Instituto Tamaulipeco  de Infraestructura Física Educativa con sus innumerables aportaciones para quien más lo  necesita.

De manera `personal agradeció  a su Familia, a su esposa Sonia Yvetthe  a sus hijos Gilbert Roberto y Ariana por ser el pilar de su vida y apoyarlo de manera incondicional en el ejercicio de la responsabilidad más alta que el Pueblo mierense le concedió.

Los avances que el día de hoy informa el Presidente Municipal de la H. Cd. Mier Lic. Roberto G. González Hinojosa hablan de un Gobierno Municipal comprometido que a trabajado por su  gente y que a diario está analizando y ejecutando acciones para mejorar la calidad de vida del Pueblo Mágico, apuntalado por los cuatro ejes de Gobierno Municipal,  fue el mensaje del Gobernador del Estado Francisco  Javier García Cabeza de Vaca enviado al alcalde mierense a través de su representante la Lic. Claudia Lagos Galindo  Subsecretaria de Promoción de Inversiones.