INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE 200 MASCOTAS

0

Arrancó la campaña de esterilización gratuita de 200 mascotas por parte del Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), que tiene como objetivo combatir la sobrepoblación animal.

 

 

La esterilización de las mascotas representa un ahorro ciudadano de 400 mil pesos; el costo de una esterilización particular varía según el peso del animal y ronda los 2 mil pesos.

 

 

Esta campaña es parte de las acciones que se realizan por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para atender las peticiones que le hace la ciudadanía.

 

 

Es la segunda campaña de esterilización que se realiza para evitar que perros y gatos terminen abandonados en las calles o que exista sobrepoblación. Las estadísticas reflejan que hay 50 mil mascotas sin hogar en la ciudad.

 

 

“Estas campañas las estamos llevando a cabo porque es una petición muy frecuente de la población y esto nos habla de la responsabilidad que tiene la ciudadanía con el cuidado de las mascotas, lo que compartimos y en la que trabajamos día a día, porque en este gobierno todas las vidas importan”, comentó Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo Comunica, antes del arranque de la esterilización.

 

 

La campaña de esterilización comenzó este jueves 18 y terminará el domingo 21 de agosto, en el Refugio de Protección Animal Municipal, ubicado a espaldas de la biblioteca Octavio Paz, en Venustiano Carranza sin número, en su cruce con calle La Concordia, en la colonia del mismo nombre.

 

 

Pablo Garza Elizalde, jefe de Salud Animal, dijo que por día operarán 50 perros y gatos que fueron registrados previamente.

 

 

“Estas acciones se realizan como parte de las estrategias en pro de las mascotas neolaredenses, como las brigadas de salud animal y pláticas de concientización que llevamos a las escuelas de la ciudad” indicó Garza Elizalde

 

 

Explicó que además de reducir el riesgo de que los animales paren en las calles, también se les beneficia al reducir enfermedades en sus úteros, matriz o cáncer en glándulas mamarias.

 

 

Agregó que el registro de las mascotas se realizó 15 días antes, porque era necesario que no se les aplicarán vacunas o tratamientos veterinarios previos a la intervención para esterilizarlos.

 

 

Una vez operadas, las mascotas recibirán analgésicos para su recuperación y un tatuaje en el vientre, que es el símbolo internacional de esterilizado.

 

 

En la primera campaña que se llevó a cabo en febrero, se enfocó en 207 animales rescatados, que fueron 133 perros y 74 gatos.