INICIA CANACO REYNOSA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA QUE LOS VISITANTES DE LA ZONA CENTRO EVITEN INCURRIR EN INFRACCIONES POR ESTACIONARSE EN LUGARES PROHIBIDOS

0

Miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Reynosa encabezado por su Presidente Roberto Cruz Hernández dieron inicio a una campaña informativa con la colocación de pósters en los comercios de la zona centro, con el objetivo de que los automovilistas que acuden a este sector eviten estacionarse en lugares prohibidos y conozcan las cantidades por concepto de las multas por no respetar los lugares no autorizados.

 

Los miembros del Consejo Directivo recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad y colocaron los posters informativos en los escaparates de los comercios ubicados en las aceras, en donde existe la prohibición de estacionarse esto ante el beneplácito de los comerciantes de la zona quienes aplaudieron esta iniciativa.

 

Esta campaña se extenderá a las diferentes zonas y plazas comerciales de nuestra ciudad, además de la difusión por las redes sociales del organismo.

 

“Queremos que los visitantes a la zona centro de nuestra ciudad cuenten con información suficiente acerca de los lugares prohibidos para estacionarse, no queremos que sufran afectaciones económicas por incurrir en alguna infracción al reglamento de tránsito”

 

”En la zona centro contamos con suficientes estacionamientos públicos, los invitamos a utilizarlos, es preferible pagar 10, 12 o 15 pesos a pagar $1,250.00 pesos por no respetar los señalamientos existentes”, mencionó el Presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Cruz Hernández.

 

De acuerdo al reglamento de tránsito y vialidad vigente las multas por estacionarse en lugar prohibido asciende a: 8 UMAS ($769.76 pesos) si el conductor se encuentra presente, de no encontrarse presente el conductor el vehículo será remolcado por la grúa el cual tiene un costo de: 5 UMAS ($481.00 pesos), dando un total de 13 UMAS que equivale a $1,250.76 pesos, esta cifra aumenta a 30 UMAS ($2,886.30 pesos) si se estaciona en espacios reservados para personas con discapacidad.

 

Acompañaron al Presidente del Consejo, la Consejera y Vicepresidente de Turismo Karina García Castillo, el Secretario Omar Guzmán Salas, el Vicepresidente de Comercio Armando Ortiz Irena, el Representante de los Comerciantes de la Calle Peatonal Lic. Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, el Vicepresidente de Capacitación y Desarrollo Empresarial Roberto Durán Medellín y el Vicepresidente de Enlace Educativo Ing. Yussef Abraham Salomón Quirarte.