Inicia construcción del Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa

0

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, dio el banderazo de inicio de la construcción del Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa, en representación del Gobierno Municipal; una obra que tendrá una inversión de 44 Millones de Pesos en su primera etapa y cuya finalización está programada para el 2021.

“Hace 4 años decidimos cambiar la forma de construir obras en la ciudad, de cómo se desarrollaba Reynosa; buscamos la asesoría de los mejores y la encontramos en ONU-Habitat”, aseguró.

“Para el Gobierno Municipal ONU-Habitat ha sido un supervisor de cómo debemos crecer de manera sostenible y sustentable y nos apegamos a la nueva Agenda Urbana para tener una ciudad que priorice a los peatones, pero que también las personas tomen en sus manos la ciudad y la hagan como ellos quieren y la sueñan”, dijo.

A nombre del Ayuntamiento, la Alcaldesa agradeció a los funcionarios municipales, al Instituto Municipal de Planeación, a Obras Públicas y a los miembros del Cabildo por creer y apoyar el proyecto teniendo en cuenta que la cultura y el arte son las mejores herramientas contra la violencia. MAFER, será el nuevo Museo de Arte del Ferrocarril de Reynosa.

La generación de paz se basa en arte y cultura, con proyectos que den espacios a los jóvenes y que participen ciudadanos generosos y compasivos que buscan tener una ciudad mejor, por ello el Municipio ha invertido más de 5,000 Millones de Pesos en más de 900 obras para enfrentar el rezago de varias décadas.

“Agradezco a la empresa ferroviaria Kansas City por dar en comodato este terreno que tendrá un cambio tan importante para la comunidad que vive alrededor, y va a traer vida, desarrollo económico y social y por supuesto será generador de paz”, dijo.

El viernes 6 de noviembre fue colocada la primera piedra que significa la esperanza e ilusión porque Reynosa tenga un futuro de paz y orden dentro de la Agenda Urbana y objetivos de desarrollo sostenible del proyecto 2030.

En la puesta en marcha de la obra participaron, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico; Gricelda Elizondo García, Directora del Instituto Municipal de Planeación; los Regidores Eliacib A. Leija Garza, Claudia M. Pacheco Quintero; Víctor Hugo García Flores y Zita Del Carmen Guadarrama Alemán, Síndicos del Ayuntamiento.

También participaron el Presidente y Secretario de la CANACO local, Advento Sosa Garza y Roberto Cruz Hernández; los Regidores María Anselma Herrera Rodríguez, Blanca L. Gutiérrez Garza, José A. Peña Rodríguez, Diego Quezada Rodríguez, Elsa C. Rivera Álvarez, Erika L. Saldaña Muñoz, Hidilberta Velázquez Mendoza, Norma E. De la Cruz Villamán y Keyla Y. Zamora Del Ángel, e invitados especiales.