Inicia el Programa Bienvenido Paisano

0

En un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales inició el programa de acompañamiento a connacionales que durante la temporada invernal ingresan a Mexico a pasar la época navideña.

Se trata del esquema “Bienvenido Paisano” que se lleva acabo desde el 29 de noviembre al 31 de diciembre y el arranque se realizó en el módulo de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV) en el municipio de Nuevo Laredo y desde donde parten las caravanas de mexicanos que regresan a su lugar de origen a pasar las fiestas decembrinas.
La coordinación es entre los tres niveles de gobierno; es decir la policía estatal y personal municipal se encargarán de escoltarlos hasta la guardarraya con el estado de Nuevo León y desde ese punto personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano procederá a brindarles seguridad el resto del viaje.
La partida de las caravanas son durante a las 06:00 horas durante el periodo indicado.
La Secretaría de Seguridad Publica reforzó la presencia policial desde el 25 de noviembre cuando los Estados Unidos celebró el Día de Acción de Gracias.
La institución señaló que los viajeros además cuentan con 18 estaciones ubicadas en puntos estratégicos de las diversas carreteras del estado qué conectan con otras entidades como son Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.