Inicia foro binacional de Salud Pública.

0

Está orientado a los retos en materia de urgencias médicas y desastres, panorama epidemiológico, y enfermedades en el adulto mayor.

Participa gobierno municipal en el 3er. Foro Regional de Salud Pública y 1ero. Binacional, que se realiza los días 22 y 23 de septiembre en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con la finalidad de dar a conocer las políticas públicas que promueve en materia de salubridad.

El foro es organizado por el Colegio Neolaredense de Salud Pública A.C., y está orientado a los retos en materia de urgencias médicas y desastres, panorama epidemiológico, de salubridad municipal y enfermedades en el adulto mayor.

Participan importantes figuras locales, estatales e internacionales, en materia de salud pública, para dar a conocer las actualizaciones en planes, políticas públicas y laboratorios.

Destacó la participación del doctor Rogelio Pineda Mejía, asesor del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), a quien se le entregó un reconocimiento al Mérito Salubrista por los años de enseñanza y contribución al desarrollo de la salud pública en México.

La Dirección de Salud Municipal expuso toda la información, estadísticas y gráficas que ha recabado de las diferentes encuestas realizadas, las cuales derivan en los diversos programas que maneja actualmente la dependencia en beneficio de los neolaredenses.