INICIA GOBIERNO MUNICIPAL RENOVACIÓN DE CANCHAS EXTERIORES EN UNIDAD DEPORTIVA “BENITO JUÁREZ”

0

En beneficio de la comunidad deportiva, el Gobierno Municipal transformará la zona de las canchas exteriores de basquetbol y voleibol que se encuentran en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” con una remodelación completa.

Los principales beneficiados serán las escuelas deportivas que ocupan dichos espacios para realizar sus prácticas, además de que gracias a estos trabajos, las canchas podrán ser utilizadas como sedes para distintos torneos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó que debido a la antigüedad de las canchas, algunas instalaciones ya presentaban desgaste y deficiencias, por lo que se iniciaron con las labores de renovación de uno de los espacios más concurridos.

“El rescate de espacios públicos ha sido una prioridad de nuestra administración porque sabemos lo que representan estas áreas para nuestros niños y jóvenes, la renovación de estas canchas será integral para que las diferentes escuelitas y cientos de deportistas que las utilizan para que practiquen de forma segura el deporte”, recalcó.

Señaló que desde el año anterior se trabaja en la restauración de espacios dentro de la Unidad Deportiva, como el Gimnasio “Rafael Elizondo”, las canchas de futbol, de pasto sintético, alumbrado, canchas de frontenis, baños, gimnasio de box, entre otros.

“El suelo tendrá una nueva imagen y por la parte de basquetbol, la cancha tendrá las medidas oficiales que marca la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), además se reemplazarán los tableros, postes y aros”, destacó.

Informó que actualmente se trabaja en la remoción de líneas que establecen los límites de las canchas y se instalarán nuevas gradas para quienes gusten de ver juegos o entrenamientos.

Aseguró que se contempla que los trabajos de remodelación terminen en al menos tres meses y se trabajará a doble marcha para que los deportistas hagan uso de estos espacios.