INICIA PRIMERA GENERACIÓN DE TALLERES DE OFICIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

0

Con un beneficio de más de 500 ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, dio inicio con la primera generación de los Talleres de Oficio del Ayuntamiento 2021-2024, cuya finalidad es que las personas inscritas aprendan una nueva profesión que les ayude a convertirse en futuros emprendedores o que tengan más oportunidades en el mercado laboral.

Leticia Meneses Camino, secretaría de Bienestar Social, mencionó que se ofertan 25 talleres, donde cada clase tendrá una duración de 2 horas y será de lunes a viernes, desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:30 de la tarde.

“Así es que es muy importante que las personas que se inscribieron, aprovechen estos talleres por lo que no dejen de asistir; por su parte, las personas que no alcanzaron lugar, les recordamos que cada seis meses se llevarán a cabo los Talleres de Oficio, la expectativa es que haya 6 generaciones”, informó Meneses Camino.

La inauguración del programa se realizó en el Centro Comunitario Villas de San Miguel, donde aparte de este lugar, estarán habilitados los centros comunitarios de Ampliación El Nogal, Francisco Villa, Campo Real y Los Encinos; así como los TAMULES de la Américo Villarreal, Villas del Sol, Colinas del Sur, Villas de San Miguel y El Progreso.

Agregó que el equipamiento es totalmente nuevo, con una inversión de más de 2 millones de pesos, distribuido en los diversos centros comunitarios y Tamules mencionados.

Los talleres que se impartirán son: repostería, estilismo básico, emprendimiento y administración, cosmetología y SPA, estilismo especializado, informática e internet, inglés 1, cocina saludable, jugoterapia, diseño gráfico y redes sociales y barber shop.

Patricia Moreno Arbizu, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 193 (CECATI), señaló que esto es parte de la sinergia que se tiene con el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de acercar a la ciudadanía a través de estos talleres, la educación y la capacitación formal para el trabajo.

“Felicidades por darse este tiempo, estoy segura que están aquí por convicción, en el que aquí veremos muchos casos de éxito y se van a sorprender de los talentos que tienen”, mencionó Moreno Arbizu.

La primera generación de Talleres de Oficio está programada a concluir el 28 de julio y con una cuota de 100 pesos, las personas podrán recibir la constancia, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la inauguración, estuvo presente en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el décimo tercer regidor, Enrique Figueroa Rocha y Miguel Carrillo Barrios, director de Bienestar Social.