INICIA REGISTRO PARA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH

0

Este lunes el gobierno municipal inició el registro para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a varones de 9 a 16 años de edad.

Desde temprana hora los padres y madres de familia acudieron al Centro Cívico a registrar a los menores y por la ficha con la que podrán vacunarlos a partir de la próxima semana.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó la importancia de llevar a cabo esta jornada con la que se protegerán a miles niños contra el cáncer y otras enfermedades de transmisión sexual.

“Invitamos a la ciudadanía a que se acerque, es una vacuna muy segura que tengan la confianza de venir; es un beneficio para nuestros niños que en ningún otro municipio se da porque es algo costoso, aquí será completamente gratis”, comentó la alcaldesa.

Con esta jornada de vacunación se estará protegiendo a 3 mil 265 niños para la cual el gobierno municipal aportó un millón de pesos y se realiza en conjunto con el Club Rotario Nuevo Laredo y PG Maratones.

La señora María Valle agradeció al gobierno municipal por estar al pendiente de la salud de los menores pues anteriormente no había la oportunidad de vacunarlos, además del ahorro económico que significa.

“Es muy importante y ojalá que todas las mamás se preocupen por la salud de sus hijos y vengan y que bueno que el gobierno municipal realice esta vacunación, además debemos de aprovechar porque es muy cara”, mencionó la señora Valle.

Por su parte, Perla Villarreal dijo que con la vacunación contra el VPH sus hijos estarán previniendo graves enfermedades en un futuro, “Mi responsabilidad como madre es cuidarlos y esta es una gran oportunidad y hay que aprovecharla”, señaló.

El registro se llevará a cabo hasta el miércoles 5 de abril de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Es necesario acudir con copia de una identificación oficial del menor (acta de nacimiento o del CURP) y la copia de la credencial de elector del padre o madre de familia. Cabe mencionar que no es necesario llevar al menor para el registro.

Del 10 al 14 de abril se aplicará la primera dosis y del 7 al 14 de agosto la segunda de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Centro Cívico.