Inicia Tamaulipas Operativo de Semana Santa 2022

0

Más de 3 mil elementos de los diversos agrupamientos de la Policía Estatal y personal de 17 dependencias federales y estatales, arrancaron hoy el Operativo de Semana Santa 2022 en Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refirió que la intención es brindar atención, información, orientación y seguridad de las familias que visiten Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Mayor.

“Tamaulipas está ubicada entre los 6 estados más seguros de nuestro país. Sin duda alguno también es una de las entidades más bellas de México por eso debemos prepararnos para este inicio de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 porque estoy seguro que de muchos estados de la República quieren venir en estas vacaciones a disfrutar de nuestro estado”, dijo García Cabeza de Vaca.

Informó que para este año se prevé una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento y una afluencia turística superior a los 8 millones de visitantes que recibió Tamaulipas en años anteriores a pesar de la pandemia por Covid-19.

Recordó que en los últimos 6 años se ha generado una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos gracias a la confianza de turistas y paseantes.

Sostuvo que Tamaulipas está consolidado como el tercer corredor turístico del país, mientras que Playa Miramar, en la región sur de la entidad, es la segunda playa más visitada por tierra del país.

Para garantizar la salud de quienes acudan a los centros turísticos de la entidad, particularmente playas, se ha dispuesto un aforo del 90 por ciento de capacidad en las mismas; sin dejar de lado las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todos los destinos.