Inician construcción de Techumbre.

0

Cumpliemdo con la comunidad escolar  el alcalde de río bravo da Inicio a la construcción de una techumbre en la escuela NISSAN 79, una obra deseada por directivos  y padres de familia de la institución

Cd. Rio Bravo, Tam.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, dio el banderazo de arranque a la obra de construcción de una techumbre metálica en la escuela primaria NISSAN 79, esto en el fraccionamiento Azteca de esta localidad.

“Con el inicio de esta obra,  ya les hicimos realidad o estamos empezando a que se haga realidad lo que necesitaban en esta escuela, ahorita pues sabemos que el Covid no  deja que venga los niños a las escuelas pero con eso esto yo creo que ya tenemos un avance para que  en el regreso del alumnado, anden mas agusto”. Mencionó el Alcalde

Se trata de un techado de 360 metros cuadrados de lámina sobre 10 columnas de 6 metros y sistema de desalojo pluvial, en el cual se está llevando a cabo una inversión estimada en los 989 mil 850 pesos.

“La constructora está haciendo el trabajo para terminar para fin de año y ojalá entren los niños en enero aunque se avecina un panorama difícil con esto del covis-19, qué pues bueno se espera  una segunda y creo que nos va afectar,  esperemos que no,   pero independientemente de eso yo creo que va a valer la pena el que ya tengan su techumbre ahí con ellos: Finalizo diciendo Ulivarri Lopez.

Esta obra ya había sido gestionada por el director y la sociedad de padres de familia de la escuela en las anteriores administraciones pero no se había tenido respuesta alguna, más sin embargo hoy fueron escuchados.

“Esta techumbre es un sueño que hemos tenido alumnos padres de familia y nosotros los maestros, es un sueño que se está viendo cristalizado en estos momentos  lo cual le agradecemos a nuestro alcalde Calos ulivarri Lopez, porque ya se había hecho la petición a otras administraciones y no habíamos tenido respuesta, pero afortunadamente gracias  al  buen corazón de nuestro alcalde ya se  está haciendo realidad”. Comentó el director de la institución nissan # 79, Salvador Hernandez Fuentes..

La consteuccilm de esta techulbre  beneficiará a los 280 alumnos de esta institución educativa, que podrán una vez concluida, realizar actividades cívicas y deportivas.

Por: N.Gea M.