INICIAN LABORES DE DESAZOLVE Y LIMPIEZA EN DREN PLUVIAL LA MULITA

0

El Alcalde José Manuel López Hernández dio el banderazo de inicio a las labores de desazolve y limpieza del dren pluvial “La Mulita” al sur-oriente de la cabecera municipal, en prevención de inundaciones y en apoyo a la Asociación de Usuarios de la Cuarta Unidad Del Bravo A.C.
Acompañado de funcionarios de la administración municipal y directivos de la mencionada Asociación, el mandatario supervisó el arranque de las labores en el punto de salida del agua hacia el Río Bravo, tarea que fue aprobada por unanimidad por el H. Cabildo, en la que se aplican recursos económicos por más de 100 mil pesos.
El dren que es utilizado para el desagüe directo del agua de lluvias sin afectar parcelas, tiene una longitud de 7.640 Km y las labores se realizarán en un tramo de 7.240 Km, siendo de gran beneficio para todos los Díazordacenses ya que con el flujo directo del agua hacia el río se previenen inundaciones.
El proceso de desazolve y elevación de un metro del bordo para una mayor capacidad de traslado del agua se realizará en un lapso de 15 días, con tareas de beneficio colectivo, refrenda el Alcalde José Manuel López Hernández el compromiso del gobierno municipal 2018-2021 de apoyar todas las tareas que abonen a una mejor calidad de vida y a la construcción de la Ciudad En Crecimiento que todos merecemos.