INICIAN PRESAS CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA

0

Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El Jefe del Distrito de Riego 026 dependiente de la Conagua Ing. Armando Silva Escobedo, dijo que por Estación Aldamas se tiene un registro de captación al día de hoy de 40 metros cúbicos por segundo con las recientes lluvias, las que ingresan a la Presa Marte R. Gómez, previéndose que a partir de este martes se incremente esta captación.

 

El funcionario detalló que la Presa El Cuchillo registra un almacenamiento de 463 millones de metros cúbicos que representan un 41 por ciento de su nivel normal, la Presa Marte R. Gómez tiene un almacenamiento de 304 mm3 un 39 por ciento de su capacidad normal, y Las Blancas 21 mm3 un 39 por ciento de su capacidad.

“La cuenca estaba muy seca, y con las pequeñas aportaciones apenas se empieza a ver el aumento en los niveles de las presas, pero ante los pronósticos y sabedores que los meses de septiembre y octubre son muy llovedores, se espera una recuperación en los vasos de almacenamiento”.

 

Silva Escobedo recomendó a las autoridades municipales de la región, a mantener limpios los desagües, y a la población en general a estar atentos a los informes meteorológicos para evitar daños materiales o riesgo de pérdida de vidas, ya que es la prevención lo mejor para el resguardo de las personas.