Iniciativa Económica para el Comercio Esencial logra vacunación de más de 10 mil

0

Reynosa, Tam.- Derivado de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, 10 mil 600 personas que laboran en la industria manufacturera fueron vacunadas contra COVID-19 durante las últimas 3 semanas.

 

El programa fue implementado como una forma de fortalecer el intercambio comercial en la región fronteriza México-Estados Unidos y en él participaron las compañías adheridas a INDEX Reynosa, el Condado Hidalgo y su Departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas.

 

Se trata del primer esfuerzo binacional de esta magnitud realizado en beneficio de las y los trabajadores de la industria manufacturera, reconoció Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

 

“Tuvimos una gran participación de las empresas adheridas a nuestra asociación y la invaluable coordinación de las autoridades con lo que quedó demostrado que somos todos un mismo equipo en esta región binacional y que tenemos la voluntad y el interés de contribuir al bienestar de nuestra gente”, dijo Martínez Cantú.

 

Agregó que INDEX Reynosa continuará dando prioridad a proyectos que valoren lo más importante que tienen los seres humanos: la salud y vida y al mismo tiempo la continuidad de la economía de esta región binacional.

 

La vacuna de una sola dosis, Johnson & Johnson, fue administrada en el puerto de entrada Hidalgo por personal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado Hidalgo a personas de entre 18 a 39 años.

 

Humberto Martínez reiteró el agradecimiento de la asociación y toda la mesa directiva a todas las autoridades involucradas, al personal de las instituciones públicas que participaron y al equipo administrativo y operativo de INDEX Reynosa que jugó un papel fundamental en el éxito de esta iniciativa.

 

Actualmente en Reynosa trabajan para la industria manufacturera más de 135 mil personas en 155 empresas.