Inseguridad y corrupción de gobierno frenan crecimiento de Tamaulipas: Rojas Díaz Durán*

0

INEGI confirma que la corrupción agobia a las empresas tamaulipecas

Ciudad Victoria, TAM.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a candidato a gobernador de Tamaulipas por MORENA destacó la necesidad de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que representa el gobierno de Cabeza de Vaca para que el estado recobre la senda de crecimiento y bienestar.

Rojas Díaz Durán señaló que el INEGI confirmó en su Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas lo que él ha venido denunciando en su “Cruzada para Rescatar a Tamaulipas”: que la delincuencia, la falta de apoyos y la corrupción son los principales problemas que enfrentan las empresas para crecer y generar empleos.

“No es casualidad que la economía no crezca, que el empleo mal pagado aumente y que más familias en el estado estén en situación de pobreza y marginación, mientras cada vez hay más evidencias de corrupción del gobierno panista de Cabeza de Vaca como las que se han dado a conocer en días recientes” indicó.

De acuerdo con el INEGI la Tasa de Víctimas de Corrupción por cada 10,000 unidades económicas pasó en Tamaulipas de 690 en 2016 a 705 en 2020, y la Inseguridad y delincuencia afectan al 75% de las empresas tamaulipecas en su crecimiento.

“Tamaulipas necesita de nuevos cuerpos policiales como una Guardia Nacional Estatal que sí brinde seguridad y proteja el patrimonio de las familias y de las empresas, así como un gobernador aliado de nuestros empresarios y les garantice las mejores condiciones para que sus empresas crezcan y contribuyan al progreso estatal con empleos bien remunerados” señaló.