Instalan en Tamaulipas túnel sanitizante contra el COVID-19

0

Como parte de la estrategia para mitigar la transmisión del COVID-19 y garantizar la salud de la población, personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas colocó en el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata” el primer túnel sanitizante del estado, el cual permitirá proteger a pacientes que visitan el nosocomio y al personal que ahí labora.

 

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, quien explicó que el túnel funciona como una cámara que despide un líquido que desinfecta y purifica a las personas que cruzan por él para entrar y salir del hospital.

 

 

 

Agregó que el líquido es rociado mediante nebulizadores, pulverizando las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie se adhieren, ya sea por encima o por debajo.

 

 

 

Dijo que con este sistema, el líquido desinfectante se adhiere a las personas durante el trayecto por él, logrando el objetivo de sanitización.

 

 

 

Molina Gamboa destacó que este túnel forma parte de una serie de insumos sanitarios que están siendo producidos por el Gobierno del Estado, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Universidad Politécnica de Victoria, para ser utilizados en las unidades de salud de la entidad.

 

 

 

Finalmente, la Secretaria de Salud instó a la población a permanecer en casa, mantener el lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia en caso de ser necesario salir.