INSTRUYE ALCALDE A DEPENDENCIAS A MANTENERSE ALERTAS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN ANTE ONDA GÉLIDA

0

ACTIVA EL SISTEMA DIF ALBERGUE EN LA PLANTA BAJA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Ante el pronóstico de temperaturas congelantes a partir de este jueves y que se mantendrán hasta este fin de semana, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera instruyó a la Dirección de Protección Civil, al Sistema DIF, a la Secretaría de Bienestar Social y a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a monitorear y mantenerse alerta para brindar la atención necesaria a las personas que lo requieran al estar en condición de vulnerabilidad ante la onda gélida.

El alcalde convocó de igual forma a la población a extremar todas las medidas preventivas para evitar la exposición a las bajas temperaturas, sobre todo en los grupos más vulnerables, que son los niños y adultos mayores.

El presidente municipal activó desde este miércoles las acciones tendientes a proteger la salud de las familias por la onda gélida pronosticada para esta Navidad, la cual estaría dejando temperaturas de hasta -2 grados centígrados.

El Sistema DIF, que preside la Dra. Andrea Cortez Aguirre, activó este miércoles el Albergue en la planta baja de la Presidencia Municipal, colaborando en estas acciones las demás dependencias.