Instruye Maki Ortiz a Protección Civil activar ‘Operativo Indigente’ y disponer albergues

0

• El Gobierno Municipal está pendiente de la población ante condiciones que provocará tormenta invernal.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para que ponga en marcha el ‘Operativo Indigente’, dado que el pronostico del tiempo indica para esta noche el ingreso del frente frío número 12 y una masa de aire polar combinada con la primera tormenta invernal para esta región.

Estas condiciones generarán para nuestra frontera un extremo descenso en la temperatura y una posibilidad del 80% de lluvias puntuales, a partir de las 19:00 horas y hasta la madrugada de este martes 12 de noviembre, para amanecer con temperaturas entre los 5 y 6 Centígrados, con sensación térmica de 1 grado Celsius o Centígrado.

Las instrucciones precisas de la Alcaldesa, Doctora Maki Ortiz Dominguez, a la Coordinación de Protección Civil incluye también la apertura y atención de tres albergues municipales:
El Polideportivo, ubicado por la carretera Reynosa-Matamoros, en la colonia La Escondida; el Auditorio Municipal, situado en el bulevar Miguel Hidalgo y avenida Vista Hermosa, entrada al fraccionamiento Vista Hermosa y la Casa del Indigente, del libramiento L. Echeverría.

El ‘Operativo Indigente’ se activará durante la noche y de este lunes para continuar la mañana del martes, con el objetivo de proteger a las personas en condiciones de calle, así como a los ciudadanos que por cuestión de salud, requieran ser albergados.

Es importante tomar las siguientes recomendaciones:
-Abrigarse debidamente y abrigar niños, personas con discapacidad, adultos mayores y cuidar de las mascotas.
-Proteger las vías respiratorias.
-Tomar abundantes líquidos.
-Evitar salir de casa sin necesidad apremiante.
-Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.
-Cerrar las válvulas de gas en caso que no se ocupen.
Proteger sus tuberías con papel y plástico para evitar congelamiento.
-En caso de manejar con lluvia respetar los límites de velocidad y señales de tráfico.

La Alcaldesa Maki Ortiz también indicó a Protección Civil y Bomberos estar pendiente de los cambios en el clima e informar y auxiliar a la población respecto de las condiciones del tiempo, por lo que pone a disposición el Número de Emergencias 911, disponible las 24 horas.