Intensa campaña de fumigación en Nuevo Progreso

0

Por Juan C. Bernal: Las fuertes lluvias registradas en días pasados, dejaron aparte de beneficios al campo y algunos daños en algunas colonias, una plaga que pareciera incontrolable de zancudos, y que podría desatar nuevamente pacientes contagiados por el Dengue, lo cual podría ser sumamente peligroso, ahora que estamos padeciendo la pandemia del virus SARS-Cov2.

Ya en la Villa de Nuevo Progreso se inició con la fumigación dijo Rigoberto Vega, estamos trabajando en coordinación con la Jurisdicción sanitaria número 10, el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, me ha instruido para poner también la campaña de abatización, principalmente donde existen acumulaciones de agua estancada, como llantas y contenedores.

Entiendo perfectamente que existe urgencia en todo el municipio de Río Bravo, de fumigar y aminorar la plaga de zancudos, solo puedo decirle a las familias, que ya andamos trabajando en ello, que la instrucción es recorrer todas las colonias, ejidos y núcleos donde vivan familias.

Antes de finalizar Rigoberto Vega pidió a la población un poco de paciencia, se traen varias unidades vectores para terminar con este trabajo.